
LAS VEGAS, NV – Un jurado otorgó hoy $6.5 millones a la familia de Jorge Gomez, quien perdió la vida al ser disparado por oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) durante las manifestaciones en 2020.
Jorge Gomez, de 25 años, fue abatido por oficiales de Metro el 1 de junio de 2020, en el centro de Las Vegas, en medio de protestas a nivel nacional en respuesta a la muerte de George Floyd. La policía afirmó que Gomez había levantado un arma hacia los oficiales; sin embargo, su familia sostiene que él simplemente estaba ejerciendo su derecho a protestar y no representaba una amenaza inmediata.
A pesar de la significativa atención tanto local como nacional, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Clark optó por no presentar cargos penales contra los cuatro oficiales involucrados, argumentando que sus acciones estaban legalmente justificadas. Esta decisión llevó a la familia Gomez a interponer una demanda federal por homicidio culposo.
Al emitir un fallo a favor de la familia en relación con la muerte de Gomez, el jurado subrayó implícitamente que el uso de la fuerza letal no estaba suficientemente justificado y que se habían violado los derechos de Gomez.
Un portavoz de la familia celebró la decisión como “una medida de rendición de cuentas” y un importante avance hacia la justicia. “Este veredicto muestra que nadie está por encima de la ley, incluso aquellos queportan insignias”, manifestó el portavoz. La familia también instó a los líderes de la ciudad y a la policía a comprometerse con reformas significativas, que incluyan capacitación en desescalada y mayor transparencia.
El LVMPD, junto con los abogados de la ciudad, indicaron que están evaluando opciones para una apelación. Si el fallo se mantiene, podría servir como un precedente para otras familias que busquen presentar demandas civiles tras incidentes fatales involucrando a oficiales.
Original source: Noticias Las Vegas
By Sophia Rodriguez
3 Nov, 2025





