Las Vegas, NV – El acceso a la vivienda en el Valle de Las Vegas se ha visto gravemente afectado en noviembre, ya que los precios de las casas unifamiliares alcanzaron un récord histórico, según un informe publicado el martes 9 de diciembre por Las Vegas Realtors (LVR).
El precio medio de una casa unifamiliar se disparó hasta los 488,995 dólares, lo que representa un aumento de más del 3% desde octubre, equivalentes a casi $15,000 en tan solo un mes. Este informe de LVR examina el precio medio en el mercado, lo que implica que la mitad de las casas disponibles son más costosas y la otra mitad más asequibles.
Si bien los precios de los condominios y casas adosadas se mantienen por debajo de sus niveles récord, también se observaron incrementos notables, con un aumento de casi $19,000 en el mismo periodo. Este incremento de $18,750 en los precios de condominios y casas adosadas es el más significativo dentro de los últimos cuatro años, reflejando un aumento del 6.6% respecto a octubre.
La inestabilidad de los precios en Las Vegas ocurre tras un periodo de 17 meses en el que el precio medio de la vivienda unifamiliar se mantuvo relativamente estable, oscilando entre $470,000 y $485,000.
Según el informe de LVR, las ventas totales de viviendas, condominios y casas adosadas existentes reportadas en noviembre sumaron un total de 1,918 unidades. Esto representa una caída en ventas en comparación con noviembre de 2024: una disminución del 6.6% para casas unifamiliares y del 20.2% para condominios y casas adosadas. Además, también se redujo el porcentaje de viviendas vendidas en 60 días o menos: 70.9% para casas existentes y 67.1% para condominios y casas adosadas, en comparación con el 79.3% y 77.9% reportados un año antes, respectivamente.
El informe de LVR se basa en las ventas realizadas a través de su Servicio de Listado Múltiple (MLS) y no incluye la construcción nueva ni las ventas realizadas por los propietarios.
Fuente original: Noticias Las Vegas
Por America Romo
22 Dec, 2025


