Noticias Coachella Valley

Maduro Halts Gas Agreements with Trinidad and Tobago Amidst USA Military Tensions

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la suspensión “inmediata” de todos los acuerdos en materia de gas con Trinidad y Tobago, tras calificar como una “amenaza” las declaraciones y acciones del Gobierno de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, a quien acusó de convertir al país “en el portaaviones del imperio estadounidense contra Venezuela y Sudamérica”.

“Ante la amenaza de la primera ministra de convertir a Trinidad y Tobago en el portaaviones del imperio estadounidense contra Venezuela, contra Sudamérica, queda una sola alternativa (…) he aprobado la medida cautelar de suspensión inmediata de todos los efectos del acuerdo energético”, declaró Maduro a través de la señal del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La red CNN contactó a la Oficina de la Primera Ministra de Trinidad y Tobago para solicitar comentarios sobre el anuncio hecho por Maduro, y se encuentra a la espera de una respuesta.

Además, Maduro acusó a Persad-Bissessar de ser una “propulsora de la guerra” tras la llegada la semana pasada del destructor estadounidense USS Gravely a Trinidad y Tobago, donde llevaría a cabo ejercicios militares durante varios días.

El presidente de Venezuela reiteró, como informó anteriormente su Gobierno, que sus fuerzas de seguridad habían capturado a un supuesto grupo de mercenarios “preparado y financiado por la CIA”, con información que, según Maduro, habría permitido descubrir “un plan de autoataque” contra naves militares estadounidenses en la zona.

Por su parte, CNN contactó a la CIA, que se negó a hacer comentarios, así como al Comando Sur de Estados Unidos, que derivó la consulta a la Casa Blanca. CNN continúa esperando respuesta del Gobierno estadounidense.

El Gobierno de Trinidad y Tobago declaró previamente en un comunicado que la presencia del buque estadounidense busca “reforzar la lucha contra el crimen transnacional y construir resiliencia a través de la capacitación, las actividades humanitarias y la cooperación en seguridad”. Además, enfatizó que valora su relación con el pueblo venezolano.

El USS Gravely ancló este domingo en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, bajo severas medidas de seguridad. El buque forma parte del despliegue naval de Washington en el mar Caribe, cercano a la costa venezolana.

Persad-Bissessar ya había manifestado el sábado su apoyo a la operación de fuerzas en sus aguas para combatir el crimen organizado internacional y defendió la soberanía de su país.

Las últimas semanas han visto un incremento en la presencia militar del Gobierno del presidente Donald Trump en el Caribe, incluyendo el despliegue de equipamiento en Puerto Rico y el envío más reciente del portaaviones USS Gerald Ford, el buque más grande y poderoso de la flota estadounidense, en operaciones que dicen que son contra el narcotráfico.

Estados Unidos ya ha atacado 10 embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, resultando en al menos 43 muertes. La administración de Trump sostiene que estos incidentes involucraron embarcaciones dedicadas al tráfico de drogas, aunque no ha presentado pruebas que respalden estas afirmaciones.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Original source: Noticias Midland-Odessa

By Erick Castillo
30 Oct, 2025

Album Art
Loading...
Select a Station