INDIO (CA) — Un niño se estaba recuperando de sus heridas este sábado después de caer de un vehículo en movimiento en el estacionamiento de una escuela en Indio, informaron las autoridades.
Los oficiales respondieron al estacionamiento de la escuela John Glenn Middle School alrededor de las 8:30 a.m. del viernes, tras recibir un reporte de un accidente de tráfico entre un vehículo y un menor, según el Departamento de Policía de Indio.
De acuerdo con la policía, el niño iba sentado en una camioneta Acura SUV cuando, por razones desconocidas, se desabrochó el cinturón de seguridad y abrió la puerta trasera del pasajero mientras el vehículo aún estaba en movimiento.
El menor cayó del vehículo y una de sus piernas quedó atrapada bajo la llanta trasera cuando el vehículo se detuvo.
Un oficial de recursos escolares del departamento de policía que se encontraba cerca en ese momento acudió al lugar, y con la ayuda de varios testigos lograron levantar el vehículo lo suficiente para que la madre del niño pudiera sacarlo a salvo.
Paramédicos trasladaron al menor a un hospital, donde fue atendido por lesiones leves.
La policía recordó a los padres y tutores la importancia de asegurarse de que los niños estén correctamente sujetos dentro del vehículo y de utilizar los seguros de seguridad infantil en las puertas traseras para evitar aperturas accidentales mientras el automóvil está en movimiento.





