
SANTA FE, Nuevo México – La Oficina del Jefe de Bomberos de Nuevo México ha concedido más de $22 millones en subvenciones a 69 departamentos de bomberos en todo el estado. Esta inversión busca fortalecer la respuesta a emergencias, mejorar la seguridad de los bomberos y potenciar los programas de reclutamiento.
Los fondos serán destinados a la adquisición de nuevos camiones, radios, sistemas de abastecimiento de agua, y mejoras en las estaciones. También se incluirán estipendios para apoyar a los departamentos de bomberos voluntarios en su esfuerzo por atraer y retener personal, especialmente en las zonas rurales.
“Estas subvenciones se destinan directamente a quienes luchan en primera línea”, declaró el Jefe de Bomberos estatal, Randy Varela. “Invertir en los departamentos locales mejora la seguridad de los bomberos y los servicios de protección contra incendios para la comunidad”.
Este financiamiento proviene del Fondo de Protección contra Incendios, que reinvierte un 3% de las primas de seguros en los departamentos locales. Esto no solo ayuda a mejorar las calificaciones ISO, sino que también tiene el potencial de reducir las primas de seguro para los residentes.
Las solicitudes para estos fondos son revisadas anualmente por el Consejo de Subvenciones para Bomberos, compuesto por bomberos experimentados, asegurando que los recursos se distribuyan de manera equitativa y respondan a las necesidades de cada comunidad.
Lista completa de los subsidios entregados a los diferentes condados.
Original source: Noticias New Mexico
By Alan Tiscareno
24 Nov, 2025





