
LAS CRUCES, Nuevo México – La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) ha capturado a un hombre de 43 años en Las Cruces, quien estaba siendo buscado en Arizona por delitos graves, tras ser denunciado por su exnovia por agresión sexual el mismo día de su arresto.
El incidente comenzó cuando agentes de la NMSP detuvieron a una mujer de 43 años por un DUI agravado en el condado de Socorro, después de que estuvo involucrada en un accidente de tráfico y se dio a la fuga en la I-25, dirección norte, cerca del marcador de milla 143. Tras su arresto, la mujer fue trasladada a un hospital en Socorro para que le tomaran una muestra de sangre.
Mientras se encontraba en el hospital, la mujer informó a un oficial que había sido agredida sexualmente anteriormente ese día por su exnovio, identificado como Brian Smolak.
A medida que avanzaba la investigación, los oficiales confirmaron que Smolak tenía dos órdenes de arresto extraditables emitidas en Arizona, una de las cuales era por agresión agravada contra un oficial de paz. La víctima proporcionó información sobre la posible ubicación de Smolak en un motel de Las Cruces, información que fue verificada por los agentes, quienes luego planificaron su arresto.
La Unidad de Aprehensión de Fugitivos (FAU) intentó contactarlo reiteradamente para que saliera de la habitación de manera voluntaria, pero no obtuvieron respuesta. Finalmente, se obtuvo una orden de registro, y el Equipo Táctico de la Policía Estatal ingresó al cuarto. Smolak fue arrestado por las órdenes de arresto vigentes y enfrenta la posibilidad de más cargos.
La Oficina de Investigaciones de la Policía Estatal de Nuevo México sigue investigando el caso.
Original source: Noticias El Paso
By Alan Tiscareno
1 Dec, 2025





