Un premio estimado en $1,250 millones de dólares, uno de los más grandes jamás registrados en Estados Unidos, estará en juego esta noche luego de 43 sorteos consecutivos sin que se haya vendido un boleto con los seis números ganadores del sorteo multiestatal Powerball.
Este monto se posiciona como el sexto jackpot más alto en la historia de Powerball, juego que comenzó en 1992. En comparación, el sorteo Mega Millions ha registrado cinco premios aún mayores desde su lanzamiento en 1996.
El último gran premio de Powerball fue entregado el 6 de septiembre, cuando dos boletos vendidos en Missouri y Texas compartieron un jackpot de $1,787 millones, el segundo más alto en la historia del país.
Se trata apenas de la segunda vez que Powerball genera premios consecutivos superiores a los mil millones de dólares; la primera ocurrió en 2023, con jackpots de $1,080 millones en julio y $1,765 millones en octubre.
De acuerdo con la Lotería de California, la venta de boletos cierra a las 7:00 de la noche, mientras que el sorteo está programado para las 7:59 p.m.
Las probabilidades de acertar los cinco números y la bola Powerball son de 1 en 292.2 millones, según la Multi-State Lottery Association, entidad que administra el juego. Powerball se juega en 45 estados, además del Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.





