
AUSTIN, TEXAS — El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ha añadido a Raúl Herrera Jr., originario de McAllen, a su lista de los 10 fugitivos más buscados del estado. Crime Stoppers ha puesto en marcha una recompensa en efectivo de hasta 7,500 dólares para cualquier individuo que proporcione información que lleve a su arresto. Todos los informes se manejan de manera completamente anónima.
Herrera, de 51 años, tiene vínculos con la pandilla Tango Vallucos y, anteriormente, con la pandilla Texas Syndicate. Desde mayo de 2023, cuando se emitieron órdenes de arresto en el condado de Hidalgo, es buscado por diversos cargos, incluyendo agresión sexual agravada, agresión con un arma mortal, lesiones a un miembro de la familia y violación de una orden de protección.
En 1990, Herrera fue condenado por dos cargos de agresión agravada, recibiendo una sentencia de diez años de prisión. Posteriormente, en 2002, fue condenado en un tribunal federal por conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína y por ser un delincuente con posesión de un arma de fuego, lo que resultó en sentencias de once y nueve años, respectivamente, cumplidas de forma concurrente. Su historial delictivo incluye una condena en 2014 por lavado de dinero, que le costó tres años en una instalación del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ).
Herrera mide aproximadamente 5 pies 8 pulgadas (1.73 m) y pesa cerca de 190 libras (86 kg). Se le puede identificar por los tatuajes en su pecho y ambos brazos. Para actualizaciones o más información sobre su arresto, se puede consultar su boletín como fugitivo buscado.
Texas Crime Stoppers, respaldado por la División de Justicia Criminal del Gobernador, ofrece recompensas en efectivo a quienes proporcionen información que resulte en el arresto de uno de los 10 fugitivos más buscados o delincuentes sexuales en Texas. En lo que va del 2023, el DPS y otras agencias han arrestado a 35 fugitivos y delincuentes sexuales en estas listas, distribuyendo un total de 88,000 dólares en recompensas por pistas que llevaron a arrestos.
Para ser elegible para las recompensas, se debe proporcionar información a las autoridades mediante uno de los siguientes métodos:
- Llamar a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477).
- Enviar una pista web a través del sitio del DPS, seleccionando al fugitivo y haciendo clic en el enlace debajo de su foto.
- Enviar una pista por Facebook haciendo clic en el enlace “SUBMIT A TIP” en la sección “About”.
Todas las pistas son anónimas, y los informantes recibirán un número de referencia en vez de usar su nombre.
Los investigadores del DPS colaboran con agencias locales para identificar a los fugitivos incluidos en las listas de los 10 más buscados. Las listas actuales, acompañadas de fotografías, están disponibles en el sitio web del DPS.
Original source: Noticias Laredo
By Cecilia Castaneda
7 Nov, 2025




