San Diego, CA – Un residente de San Diego ha sido sentenciado en un tribunal federal a 18 años de prisión por suministrar fentanilo que causó dos sobredosis fatales. Las trágicas víctimas, una mujer de 40 años y un hombre de 35, fallecieron en North Park en 2022.
Identificado como Scott Anthony Sargent, de 63 años, el acusado recibió la condena en una audiencia donde el Departamento de Justicia enfatizó el grave impacto de sus acciones.
“Esta sentencia refleja una de las prioridades de nuestra Fiscalía: procesar federalmente y obtener sentencias significativas para los narcotraficantes que suministran drogas letales a sus víctimas”, declaró el fiscal federal, Adam Gordon.
Durante la audiencia, la Fiscalía Federal solicitó la pena máxima de 20 años, argumentando que “la continua venta de fentanilo por parte de Sargent después de las sobredosis reflejaba su insensible indiferencia hacia los demás y su disposición a priorizar las ganancias sobre la vida”.
En un incidente ocurrido el 10 de noviembre de 2022, los agentes del Departamento de Policía de San Diego, en colaboración con investigadores del Equipo de Respuesta a Sobredosis de la DEA, respondieron a un llamado al 9-1-1 en una residencia en North Park. Al llegar, encontraron a cuatro personas inconscientes; dos de ellas fueron declaradas muertas en la escena. Sargent y otro individuo recibieron tratamiento con Narcan y fueron trasladados a un centro médico.
“Nada puede deshacer la pérdida que han sufrido estas familias, pero el recuerdo de sus seres queridos impulsa nuestra firme determinación de enfrentar la crisis del fentanilo”, agregó Gordon.
De acuerdo con el acuerdo de culpabilidad, Sargent admitió haber distribuido una mezcla letal de fentanilo y parafluorofentanilo (un análogo común del fentanilo) a las víctimas, lo que les causó la muerte. Investigadores encontraron evidencia vinculando a Sargent con las sobredosis a través de la mezcla encontrada en la escena y en un registro posterior de su trastero.
“Los traficantes de fentanilo están provocando una ola de muertes en todo el país, y este caso es un trágico recordatorio de ese peligro. 18 años de prisión reflejan la gravedad de sus actos y nuestro firme compromiso de detener a quienes se lucran con esta droga mortal”, acotó el agente especial a cargo de la DEA, James Nunnallee, quien procesó el caso.

Original source: Noticias San Diego
By Redacción Entravision
17 Nov, 2025





