Según datos recientes del conteo Riverside County Department of Housing and Workforce Solutions (HWS), en enero de 2025 se identificaron 3,990 personas viviendo en albergues o en la calle en Riverside County. Eso representa un aumento de 265 personas respecto al conteo de 2023.
Ante esta situación, desde muy temprano, empleados, voluntarios y Pedro Padilla —propietario del restaurante Santa Fe, en la ciudad de Coachella, CA— iniciaron la preparación de lonches que luego fueron entregados a personas sin hogar o en situación desfavorecida. Cada lonche representa no solo alimento, sino un mensaje de dignidad, empatía y humanidad.
Padilla explica que esta iniciativa busca mucho más que ofrecer comida: es una forma de recordarles a quienes atraviesan momentos difíciles que no están solos. Con cada lonche entregado —preparado con tiempo, dedicación y cariño— se transmite un mensaje silencioso de esperanza, cercanía y solidaridad. Es un gesto que busca iluminar, aunque sea un poco, un día difícil en la vida de alguien.
Más allá de la comida, lo que se ofrece es un pedacito de humanidad y compasión: un recordatorio de que hay personas dispuestas a mirar, a ver, a reconocer. Una forma concreta de decir: “Te veo, me importas, y no estás olvidado”.
Pedro ofrece un ejemplo a seguir para sus hijos, dejándoles un legado que les ayudará a persistir sus metas y sueños y al mismo tiempo ayudando a la comunidad.





