Las Vegas, NV – Funcionarios de salud del Condado Clark han emitido una alerta a las familias locales con respecto a la retirada nacional de la fórmula ByHeart Whole Nutrition Infant Formula, que ha sido potencialmente asociada a casos de botulismo infantil.
Esta medida surge después de que autoridades sanitarias federales, incluyendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), iniciaran una investigación sobre 15 casos de botulismo infantil reportados en 12 estados de EE. UU. Todos los bebés afectados fueron hospitalizados, pero no se han reportado muertes hasta el momento.
El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) ha aconsejado a las familias locales que, aunque no se han documentado casos confirmados en el Condado Clark, es crucial actuar con precaución.
ByHeart ha ampliado voluntariamente su retirada para incluir todos los lotes de su fórmula, abarcando tanto las latas como los paquetes de servicio individual.
El botulismo infantil, aunque raro, puede ser grave. Los cuidadores deben estar atentos a los síntomas que pueden aparecer gradualmente, como:
- Estreñimiento.
- Alimentación deficiente.
- Llanto débil o alterado.
- Reducción de la expresión facial.
- Dificultad para tragar.
- Debilidad generalizada o disminución del movimiento.
El Distrito de Salud del Sur de Nevada continuará supervisando la investigación y proporcionará actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles. Se recomienda a los padres que contacten al proveedor de atención médica de sus hijos si notan alguno de estos signos.
Original source: Noticias Las Vegas
By America Romo
14 Nov, 2025





