
CIUDAD JUÁREZ, México – Esta mañana, el Santa Bombero, figura emblemática y tradicional de la frontera, cumplió los anhelos de miles de niños en Ciudad Juárez en esta Navidad.
La entrega de juguetes del Santa Bombero se ha realizado de manera ininterrumpida durante 86 años, beneficiando a niños de escasos recursos y consolidándose como una de las tradiciones más valoradas de la ciudad.
Las autoridades del departamento informaron que se espera distribuir alrededor de 25 mil juguetes, que incluyen bicicletas y paquetes individuales de juguetes, comúnmente conocidos como cocinitas.
Los organizadores de esta noble campaña, conocida como Santa Bombero, sienten una satisfacción inmensa al ver cómo año tras año se supera la cifra de niños beneficiados. “Ver la sonrisa de cada niño al recibir su regalo es un momento invaluable”, expresaron con entusiasmo.
La anticipación fue palpable, ya que miles de niños, junto a sus padres, se presentaron a la entrega; algunos incluso llegaron desde dos días antes para asegurarse un lugar en la fila.
“Estoy muy feliz porque tengo una bicicleta muy bonita y puedo jugar con mis amigos”, comentó uno de los pequeños beneficiados. Otro niño explicó: “Estuve esperando desde ayer en la mañana. Vine porque lo que más deseaba era una bici… y ahora voy a jugar con ella en el parque”.
Esta emotiva entrega de juguetes fue posible gracias a la generosidad y apoyo de personas de ambos lados de la frontera.
“Como bomberos, somos los encargados de distribuir los juguetes, pero detrás de nosotros está el apoyo de toda la comunidad de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, Nuevo México; todos contribuyen a esta buena causa”, resaltaron.
Más de 3 mil paquetes de juguetes y bicicletas se prepararon a lo largo del año, con un único objetivo: que ningún niño de Ciudad Juárez se quede sin un regalo en esta Navidad.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Jose Guzman
24 Dec, 2025


