
San Diego, CA – La semana comenzó con temperaturas récord impulsadas por un sistema de alta presión, pero se anticipa un cambio brusco en el clima a partir de este jueves. Este fenómeno traerá cielos nublados, temperaturas frías, fuertes vientos, oleaje elevado y, por supuesto, lluvia.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), un río atmosférico se moverá por el sur de California, afectando al condado de San Diego con días consecutivos de lluvias. Se prevé que las precipitaciones sean de moderadas a fuertes entre el viernes y el sábado.
Las proyecciones indican que, desde la noche del jueves hasta el mediodía del sábado, las costas podrían recibir de dos a cuatro pulgadas de lluvia, mientras que los desiertos podrían acumular hasta dos pulgadas y las áreas montañosas de dos a seis pulgadas. Si se presentan tormentas eléctricas aisladas, los niveles de acumulación podrían superar las seis pulgadas. Además, las montañas son susceptibles a nevadas a elevaciones superiores a los 9,000 pies.
Ante esta situación, es importante que la comunidad esté informada sobre los riesgos asociados a esta tormenta, que incluyen:
- *Un aumento en el riesgo de accidentes de tráfico.
- *Demoras en viajes aéreos.
- *Inundaciones locales en zonas urbanas.
Para mitigar los efectos de estas condiciones adversas, el Condado de San Diego y Cal Fire ofrecerán bolsas de arena gratuitas a los residentes para prevenir daños a negocios y hogares. Para más información sobre los puntos de distribución, haga clic aquí.
Si bien se espera que el sistema de baja presión se aleje durante el fin de semana, las probabilidades de lluvia persistirán la próxima semana debido a otro sistema que ingresará el lunes. Manténgase informado sobre las últimas actualizaciones del pronóstico, clic aquí.

Original source: Noticias San Diego
By Iliana Arias
12 Nov, 2025





