La tormenta tropical Melissa continúa su avance en el mar Caribe tras formarse este martes, un recordatorio de que la temporada de huracanes del Atlántico de este año no concluye con tranquilidad.
Melissa se ubica a aproximadamente 520 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h a última hora del martes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).
Se estima que alcanzará la categoría de huracán para este sábado, aunque el NHC advierte que su intensidad exacta más adelante sigue siendo incierta.
En respuesta, se ha emitido una alerta de huracán para diversas partes de Haití, además de una alerta de tormenta tropical vigente para Jamaica.
Las proyecciones del NHC indican que Melissa podría traer fuertes lluvias a Haití y la República Dominicana, con precipitaciones entre 120 y 250 mm hasta el viernes. Jamaica anticipa entre 100 y 200 mm de lluvia, mientras que Aruba y Puerto Rico podrían recibir entre 25 y 75 mm de lluvia, al menos hasta el viernes.
Adicionalmente, las marejadas generadas por Melissa podrían afectar La Española, Jamaica y el este de Cuba en los próximos dos días.
Aunque existe una probabilidad baja de que Melissa impacte directamente el territorio continental de Estados Unidos, los detalles aún están bajo análisis.
Aquí está la trayectoria de Melissa:
[—MEDIA-X—]
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. Todos los derechos reservados.
Original source: Noticias Midland-Odessa
By Erick Castillo
22 Oct, 2025





